viernes, 9 de noviembre de 2012

Alcoholismo en adultos mayores

Cualquier persona a cualquier edad puede tener problemas con el uso de alcohol, sin embargo, esto perjudica de manera diferente en las personas mayores que a las personas jóvenes.

Quienes se encuentran en la etapa de la tercera edad, están expuestos con mayor frecuencia al aislamiento o soledad, lo que produce regularmente depresión, y esto a su vez, los induce a consumir alcohol como una especie de automedicación para superar este malestar.

En ocasiones, no se detecta fácilmente el problema de alcoholismo en adultos mayores. Por lo regular, acuden al médico por otro tipo de malestares como los gastrointestinales o problemas con la memoria, entonces al ser examinados se dan cuenta de que la persona también posee un problema con el uso excesivo de la bebida.

El dos y tres por ciento de la población alcohólica, son personas de más de 65 años de edad. Los trastornos en ancianos, por beber alcohol en exceso, inevitablemente producirán una serie de impedimentos físicos, sociales y psicológicos.

El tratamiento para aliviar los trastornos por consumo de alcohol se puede llevar bajo la supervisión de profesionales en una clínica de rehabilitación de alcoholismo, especializada en el manejo de esta enfermedad, que ayudara al enfermo y su familia, cuando no puedan tener un control sobre este padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario