Conferencias y Talleres


Fundación Tenvar es una institución comprometida con su tiempo, con  vocación de servicio al ser humano y con el sano desarrollo de la población. Tenvar cuenta con una Área de Investigación y Prevención, esto nos permite obtener conocimientos científicos y vivenciales (empíricos) actualizados que se usan en el crecimiento institucional y mejoría constante del tratamiento. Dentro de esta visión y como resultado del trabajo de prevención ponemos al alcance de la población una serie de conferencias y talleres con el fin de incidir positivamente en la salud y bienestar social.  

El Objetivo Principal de Prevención Tenvar es influir positivamente en la conciencia y cambio de hábitos del participante a partir de la sensibilización sobre el tema de las adicciones y su relación con la salud social, generando un espacio de información, reflexión, análisis y vivencia a través de conferencias y talleres.
La fundación tiene un compromiso social, por ello ofrecemos abiertamente a  cualquier Institución educativa pública o privada:

CONFERENCIA GRATUITA

Título de la conferencia: “Hablemos de drogas”

Dirigida a: Adolescentes
Duración: 55 minutos

Temario:
 
¿Qué son las drogas? 
¿Porqué las personas consumen drogas?
Factores sociales que influyen en la salud y el consumo de drogas
Factores de Riesgo 
Concepto de Salud 
Herramientas directas de prevención 

Objetivo: Concientizar al participante sobre la importancia de obtener conocimiento que potencialice su capacidad de auto cuidado y análisis crítico en la toma de decisiones, con el fin de evitar enfermedades y daños asociados con el abuso en el consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario