Tu Vida ¿Vale o Te Vale?


TU VIDA ¿Vale o te vale?

TU VIDA ¿Vale o te vale? es una iniciativa de Fundación TENVAR para hacer conciencia en nuestra sociedad sobre la problemática que se vive ante el grave padecimiento de las adicciones a las drogas y el alcohol, y que, como Fundación, estamos consientes de que se debe actuar de manera responsable para evitar estos problemas que afectan gravemente la salud e integridad humana.
En México, de acuerdo con datos del gobierno federal (Secretaría de Salud y Consejo Nacional Contra las Adicciones), tres de cada diez hombres (31%) y 6% de las mujeres beben cantidades excesivas (mínimo cinco copas en cada ocasión). Son más de 14 millones de personas (14.2 millones) que beben alcohol "bajo patrones que ponen en riesgo su salud y la de terceros". De esa cifra, más de tres millones de mexicanos beben excesivamente al menos una vez por semana, y lo más grave: otros 3.3 millones de mexicanos presentan "dependencia severa" del alcohol.
También se sabe, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones, que en México existen 3,508,641 personas entre 12 y 65 años de edad que han consumido drogas ilegales “alguna vez” en su vida. Ello quiere decir que en relación con el total de la población urbana y rural incluida en el estudio, el 8.6% de los hombres y el 2.1% de las mujeres han usado drogas ilegales en alguna ocasión, con un total para ambos sexos de 5.03%.
Es por eso que en Fundación TENVAR se ha creado esta iniciativa, ya que las estadísticas de este tipo de padecimientos son preocupantes porque han ido de manera creciente, y las consecuencias que conllevan todavía son más alarmantes. Con la finalidad de lograr que estos números disminuyan, apoyamos brindando pláticas, talleres y conferencias a nuestra comunidad, para informar, concientizar y actuar sobre esta grave situación, sabiendo siempre que existe una posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas. En Fundación TENVAR, sabemos que la vida de las personas puede volver a florecer.
En Fundación TENVAR disponemos de un tratamiento integral para aquellos que actualmente sufren estos padecimientos. Para mayor información visita www.fundaciontenvar.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario