martes, 30 de octubre de 2012

Trastorno de ansiedad

El término ansiedad, proviene del latín "anxietas", que significa congoja o aflicción. Se trata de la activación fisiológica para ponernos en alerta ante posibles amenazas externas. Sin embargo, muchas personas la viven como una emoción negativa, llevándola hasta un alto grado de angustia o miedo, sin que quien lo sufre, pueda identificar claramente el peligro o la causa de éste sentimiento y no puede controlarlo con facilidad, por lo que en ese punto se considera como Trastorno de Ansiedad, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad mental.

 Este padecimiento es más común que se muestre en las mujeres. El 60% de los que padecen ansiedad también sufren depresión, por ello, visitar una clínica de adicciones, es bastante recomendable, ahí encontraran especialistas en el tema que proporcionarán la ayuda necesaria tanto para el paciente como para su familia.

 Los trastornos de ansiedad, dejaron claro, inician a muy temprana edad, pueden ubicarse en la adolescencia (15 años), y el rango en que se concentra la mayoría de los pacientes es entre 25 y 40 años.

 Los pacientes con ansiedad presentan síntomas como: sensaciones parecidas a sentirse nervioso, aceleración del ritmo cardíaco y respiratorio, tensión muscular, las palmas de las manos sudan, suelen sentir un malestar en el estómago, temblor en manos o piernas, irritabilidad, cansancio y debilidad. También suelen presentarse dolores de espalda, cuello y cefaleas.

 Algunas causas que provocan ansiedad pueden ser: problemas de salud, situaciones económicas, traumas físicos o emocionales, fobias o miedos intensos respecto a determinados objetos o situaciones, y con frecuencia la sensación constante de que algo malo está por suceder.

 Para evitar sentir ansiedad, es recomendable practicar la relajación, dormir lo suficiente, alimentarse bien y realizar ejercicio físico o alguna otra actividad física, sobretodo que sea divertida y entretenida. Conectarse con la naturaleza y pasar tiempo con amigos o familiares, así como pensar positivo respecto a cualquier situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario